martes, 29 de marzo de 2011

Soy parte de un grupo¡¡¡¡

En mi salon ,estoy rodeada de mucha gente,correccion,gente no,amigos,que forman parte de la vida que llevo,pero en especial existe un grupo con el que me puedo desenvolver y ser como realmente soy,ser yo sin ocultar nada,pues con ellos me siento muy bien
Las amistades para mi son algo inexplicable,es un gran conjunto de sentimientos componentes de esta masa de gente que ha dejado huella y la dejara para toda mi vida,y no solo lo dire de boca,sino con acciones: ¨Sería capaz de dar hasta la vida por mis amigos,hacer cualquier cosa que sea necesaria para su bienestar¨,claro que siempre en cuando sea algo positivo. Tal vez suene algo no creible,pues diran que hablar es facil ,pero yo lo tengo bien claro y fijo tomandolo en serio y no como una promesa banal,pues ellos aparte de mis padres ,componen mi existencia haciendo que cada dia de mi existencia sea el mejor de todos. Nunka dudaria de hacer lo necesario por ellos

Mateo 20:1-15

Se parece al amor de Dios que sin recibir casi nada a cambio nos da de todo a todos por igual,sin importarle cuanto reciba a cambio e inclusive nos da mucho mas de lo que nos merecemos,asi como sucedio en el pasaje leido pues en él lo justo hubiera sido que diese el sueldo a cada uno de acuerdo a la cantidad de trabajo ejercida,mas les dio a todos equitativamente

Siendo ¨Inversionistas¨

La clase pasada jugamos un interesante juego,el cual consistia en manejar una cierta cantidad de dinero,claro que era imaginario,pero en esos instantes mi grupo y yo pensábamos cuanto podríamos invertir,y fue cuando decidimos un 50% con la idea de ¨el que no arriesga no pierde¨ y bueno nos lanzamos con eso,pero el profesor empezó a hacer unos cálculos,y los mas beneficiados resultaron ser los que aportaron menos,y fue cuando seguíamos discutiendo e invirtiendo,pero al final nos dimos cuenta de ese pequeño detalle,y supuestamente habíamos quedado de acuerdo en poner todo la máxima cantidad posible de dinero,pero nos gano la ambición de ganar y fue cuando decidimos invertir lo mínimo,y para nuestra sorpresa solo un grupo había cumplido con lo acordado y los demás hicieron lo mismo que nosotros,entonces fue cuando nos pusimos a pensar y concluimos que muchas veces tratamos de ser egoístas y ambiciosos,pero Dios no fue así con nosotros Él lo da todo por nosotros sin importar cualquier factor.

lunes, 21 de marzo de 2011

opiniones¡¡¡¡

Mi mami me dijo lo siguiente:
trabajar en equipo es una gran ventaja que no solo te servira ahora sino tambien en el futuro,cuando trabajes te ayudara un monton,poder llevarse bien,y cooperar dentro de un equipo es una buena manera de poder desenvolverte con tu entorno,y al final no solo te dara satisfaccion sino tambien buenos frutos  y resultados tanto como en relaciones interpersonales como en las laborales.
Mi tia contesto:
El trabajo en equipo es uno de los medios mas importantes ahora en nuestro planeta ,puesto que ahora todo se basa a como se llevan los trabajadores para que haya mejor produccion,en tal sentido si no podemos realizar un buen trabajo en equipo,las compañias o empresas podrian entrar en quiebre,y tu te podras dar cuenta de esto cuando en las compañias contratan una trabajadora social para que sea mas factible el desenvolvimiento de los trabajadores en un campo laboral bien constituido,por lo tanto es bueno que hayan hecho esta practica,para que asi aprendan a trabajr en equipo.

Pelicula: volviendo a ser niños¡¡¡ ,Capitulo: Legos

La semana pasada tuvimos una interesante experiencia,increíblemente el profesor nos sorprendió cuando arribó al salón con unos coloridos potecitos,instantáneamente todo empecemos a hablar sobre que iba tratar la clase por lo que traía en la mano,e inmediatamente despejaron nuestras dudas. El profesor nos explico el porque de esos potecitos ,el propósito era armar en grupos lo que cada uno deseara , y entonces empezamos a armar,cada uno en su grupo. Al principio pude ver como cada grupo empezaba a discutir sobre lo que iba a armar ,y fue cuando mi grupo y yo nos pusimos las ¨pilas¨ y empezamos a pensar que cosa podíamos hacer,y fue cuando una de nosotras dijo para hacer de dos en dos una figura,pero lo pensamos bien,y decidimos que e todas haríamos uno solo,y de allí que hicimos un molino.
Al principio,empezamos a armar cada una ,apoyandonos,parte por parte pero hubo un momento en el que una de nosotras hizo quebrar una de las bases,en vez de molestarnos,tuvimos un momento de risa,fue genial porque todas nos divertimos armando ese molino cada una puso de su parte para hacerlo,y lo mejor de todo trabajamos en equipo¡¡¡. Al final como añadido le pusimos las primeras letras de nuestros nombres al molino,ahora si,ese molino era cada una de nosotras en uno solo. Para mi ese día fue genial,porque no solo habíamos aprendido a trabajar en equipo,sino también habíamos recordado aquellas cosas que desde hace mucho tiempo ya no hacíamos,volver a nuestra niñez tan cándida y linda y que ahora perdemos,claro no del todo,pero la cambiamos por una vida mas realista confrontando el mundo externo que se nos viene encima. 

martes, 8 de marzo de 2011

Comentario

Lo comente con mi mama, y ella me respondió:
Me parece que el texto que me leíste menciona que si es que existe un todo en general,no por eso las demás cosas que la conforman son menos importantes por ser pequeñas al contrario tal vez sean aun mas importantes y de ayuda,eso implica por ejemplo mencionarlos a ustedes que como promoción deben ser todos uno y que deben entender que todos los miembros que la conforman son importantes en ella.
Por ultimo lo comente con mi tía y me dijo:
A ver.. lo que me leíste es un pasaje que me da a entender que un todo esta compuesto de pequeñas cosa tal como lo dice la biblia,el cuerpo,pero que también esas partes son uno,y al igual que tu mama dijo,no por ser pequeño es menos importante,porque como tu dijiste cada persona desempeña un rol importante en un todo que es la sociedad,espero que hayas aprendido bien eso.

reflexiones sobre ejercicio y pasaje

La reflexión que y pude sacar de aquel pequeño pero a la vez grande suceso que nos mando a hacer el profesor es que, así como somos un salón ,todos somos uno cada uno de nosotros despeña tal ves sin querer queriendo roles que hacen que ese uno que es el salón se vuelva mas grande cada día
y que vaya llendo por un mejor camino,porque simplemente ese uno somos todos nosotros y si.. por cosas nimias y sin sentido tan solo una o un grupo de personas se apartara aunque sea un poquito ,ya no seriamos ese uno,seriamos como aquel miembro que salio mal en aquel trabajo ,¿lo recuerdan? el salón simplemente seria como aquel cuerpo todo desigual.
En el pasaje de 1 corintios 12: 12-26,podemos ver que Dios nos muestra lo mismo,que el cuerpo no es nada sin uno de sus miembros,porque el todo aunque sea grande ,sin un poco de aquello que lo conforma es nada,simplemente nada porque ese aquello es igual de importante.
Así pues nos paso eso,y nos pudimos dar cuenta que cada uno de nosotros es especial y parte de algo grande,sí,algo grande que es la promoción.Uno para todos y todos para uno¡¡¡

Descripcion del desarrollo de clase

Bueno,el miércoles 2 de febrero fue nuestra primera clase de Ed.cristiana ,en la cual pude notar algo que por supuesto se podría decir que era notorio,pero... en esta ocasión no solo lo note yo,sino todo el salón : la calidad de trabajo que hacemos en equipo.
Al referirme a calidad no solo tiene que ver con lo desastroso que resulto nuestro trabajo que consistía en que cada grupo tendría que dibujar un miembro de un cuerpo general y al final tendríamos que unirlo,sino también al como nos organizamos para realizarlo,ninguno de nosotros nos pusimos de acuerdo para hacerlo,y cada grupo lo hizo a su manera trayendo como resultado que aquel cuerpo no encajara con los miembros que tenia ,formando parte de una importante reflexión de clase