martes, 31 de mayo de 2011

Miqueas 3: 9-12

La reflexion de hoy fue sobre Miqueas 3: 9-12, la cual nos narraba como el pueblo de Jerusalén había sido infectada con tanta injusticia y lena de maldad ; con profetas que cobran,derramando sangre en Sion y profesando cosas que no se deberían decir y por lo cual Dios se enoja y manda que esta quedar solo en ruinas y que el monte quedara hecho un matorral.
Aquella ciudad que alguna vez albergo a Jesús y fue participe de toda su existencia y proclamación sera destinada a la destrucción por obra de sus malas acciones.

Comentario sobre la reflexion de hoy

La reflexion de hoy trato sobre el cuidado del medio ambiente y como algunos elementos la contaminan, y curiosamente algunos videos nos mostraban que si hasta los animales son capaces de cooperar  con la proteccion de nuestro medio, ¿porque no nosotros?.
Actualmente el cuidado y proteccion del medio en el que vivmos es nuestra responsabilidad,somos los unicos seres racionales capaces de cuidarla,sin embargo somos quienes mas lo contaminamos y por nosotros caera en ruinas.
Tenemos que tomar conciencia sobre estas cosas que tal vez ahora las consideremos un tanto irrelevantes,mas en el futuro sera un gran problema tal vez poara nosotros o para nuestra descendencia.

martes, 24 de mayo de 2011

La fuente de Vida


En mi opinion es muy veraz aquello que indica el texto q leí,puesto que el agua a pesar de ser indispensable en la vida humana,puede llegar a tener miles de usos,en el caso de la religion tenemos a muchas religiones ,las cuales tienen su propia forma de emplearla en cada una de sus ceremonias,pero lo mas importante es que el agua es universal y es ademas representa la vida, y aprendi tambien que en la actualidad se deberia cuidar mas el agua ya que es fuente de vida ,ademas practicamente toda nuestra vida esta basada en agua,desde que eramos unos fetitos ,hasta hoy ques estamos a punto de acabar el colegio,y algunos de nosotros que aun no comprenden el buen manejo de esta.
Lo ideal seeria formar conciencia en todos, esta en nuestras manos el poder cuidar el agua ,nuestra fuente de vida

Comentarios

Mi madre me c¡dice que esta de acuerdo conmigo,puesto que Dios ha creado el universo exactamente para nosotros ,para poder disfrutar de la vida  mas que nada del entorno al cual estamos destinados a vivir, y lo mínimo que podríamos hacer serís cuidar de las cosas que rodean nuestro medio,formar desde pequeños una conciencia ambiental enorme para proteger este hermoso medio que nos ha sido dado,tan solo imagine se como se sentiría Dios al ver al mundo ,todo destrozado y maltratado por falta de cautela, de hecho debemos parar esto ,para poder mantener un ambiente mas sano y así poder vivir correctamente.
Mi amigo me dijo que con respecto a la creación del universo, él busca hacer algo muy parecido hacia él, algo en el cual reflejara su poderío y sobre su cuidado que todo lo que tenemos esta a nuestro libre albedrío,todo lo destruimos y en tanto unos pocos tratan de salvar las cosas la mayoría las destruye sin penar en las consecuencias y además cree que la única solución de que el mudo se salve es que la humanidad desaparezca ,la creación esta condenada al fracaso en tanto todo siga igual

reflexiones


En el caso nuestro,nosotros seriamos como aquellos dibujos,
Siempre Dios nos querrá inmensurablemente ante los demás de tal modo que fue capaz de dar la vida de su hijo por nosotros ,pero volviendo al tema ,de acuerdo con la lectura, a nosotros Dios nos ha creado con tanto amor y cariño y mas que a nosotros al entorno en que vivimos ,pero ¿acaso hemos reparado en cuidarlo y aprovechar bien de el?,lamentablemente cada día nuestro mundo esta siendo destruido por nosotros,los seres humano, a quienes Dios encargo de cuidar y que hoy en día esta en riesgo de desaparecer.Acaso no es nuestro deber cuidar al medio que nos rodea a cambio del derecho a la vida que Dios nos dió.
Tenemos que repara en cuidar y proteger este hermoso medio que nos brinda todo lo necesario para la existencia,y mas que nada por ser el encargo de Dios.

Responsabilidad con la creacion(Desarrollo de la clase)


Hoy en clase el profesor nos indico dibujar lo que deseemos y ya que se presento la oportunidad,todas emocionadas decidimos hacer un collage en tributo a Tim Burton por acuerdo general y entonces comenzamos a trabajar en ello. Primero, comenzamos dibujando a Coraline, estabamos bien hasta que Sofi pego el ¨pelo¨ en la cabeza de el dibujo y como que malogró un poco la imagen,pero luego le pintamos con crayolas y no se noto casi nada asi dibujabamos y pintabamos,hasta incluimos cosas graciosas como imagenes de Dina Paucar y otros.
La verdad es que no nos salio tan bien como queríamos,pero lo bueno fue que disfrutamos hacerlo,entre risas y bromas y muchas cosas mas.
Luego de haber acabado con el trabajo,se lo dimos al profesor  que junto los trabajos y los puso en el piso,de pronto comenzó a pisotearlo y arrugarlo por completo,instantáneamente todos aquellos que apreciaban sus trabajos comenzaron a gritar y desesperarse por eso,mas a otros no les importó mucho.Inclusive Anibal pisoteó su trabajo.

martes, 10 de mayo de 2011

¿Cómo llegue a ponerme de acuerdo con mi equipo? II parte


La dinamica fue muy interesante,logramos llegar a un acuerdo general,y cabe resaltar que en mi grupo como que habiamos obviado un tanto la opinion de Sofi,pero llegamos a disculparnos con ella y ademas llegamos a un consenso entre todos nosotros,aprendimos que el diálogo forma una parte muy importante en nuestra vida,aparte de la tolerancia que mostramos con respecto a la opinion de los demas,y que todos podriamos llegar a estar de acuerdo en algo si respetamos nuestras ideas y opiniones. Así, la lectura nos muestra que debemos ser humildes con los demas y no solo tratar de buscar nuestro propio bien,sino tambien el de los demas tal y como si fuera el nuestro. Mi madre me dijo que el buscar el bien de los demas es algo que siempre debemos conservar en mente,puesto que todos somos hijos de Dios y por lo tanto debemos respetarnos entre nosotros como hermanos que somos,y por otro lado,mi padre me dijo que es bueno tolerar las ideas de los demas y tomarlas en cuenta para asi poder estar contentos con los resultado de algo en lo que estemos involucrados un grupo de personas,asi como el aplica eso en su trabajo al dar y exponer sus charlas y propuestas tratando de interactuar con cada uno de los trabajadores.
En conclusión tenemos que resaltara lo que significa mantener un dialogo tolerante en el que todos tengan el derecho de emitir su voz y voto,considerando que ellos tiene los mismos derechos que nosotros.

martes, 3 de mayo de 2011

¿Cómo llegue a ponerme de acuerdo con mi equipo?

Ponerse de acuerdo con un grupo de personas muchas veces no es nada sencillo,puesto que cada persona tiene una forma distinta de pensar con respecto a otra,y muchas veces desacuerdan en estas ideas y tratan de imponer las suyas gritando o de mala manera.
E s en estos casos cuando interviene el dialogo,factor muy importante que nos ayuda a ponernos de acuerdo y escuchar a cada una de las personas con las que nos interrelacionamos ,tratando de evitar conflictos y llegando a un acuerdo general.
La clase pasada tuvimos que poner en practica esto,primero nos mandaron a ordenar de acuerdo a su prioridad cada uno de los objetos que nos daban a escoger si estuviéramos en la luna,realizamos eso e inmediatamente formamos grupos,ahora la opinión no solo era nuestra ,sino también la opinión de cada uno de los integrantes del grupo,para esto, en mi grupo primero preguntamos a cada uno cual era el orden que habían colocado ,cada uno dio su opinión y sus razones del porqué siempre tal vez refutando algunas ideas con fundamentos ,y colocamos cada uno de los objetos de tal manera que todos estén conformes con lo ordenado.
Así, el orden en el que pusimos las cosas tuvo un motivo coherente, el cual todos los integrantes del grupo estuvimos de acuerdo y sobre todo lo resolvimos gracias al diálogo.