miércoles, 28 de septiembre de 2011

Las mujeres en la biblia

1) En la biblia solo nos presentan a cuatro mujeres, lo cual se podria considerar no como muy poco sino, como algo muy extraño para la epoca en la que se encontraba, en pocas palabras rompio con todos los esquemas
  • Tamar: Mujer de Judá y madre de Fares y Zérah. Ella al no tener descendencia, tomó la decision de llegar a su suegro a escondidas, puesto que su esposo y su futuro esposo habian fallecido, en un monte tuvieron un encuentro carnal y de allí nacieron sus hijos
  • Rahab: Mujer de Salmon, esta era una ramera canense que protegio a espias para que entren a Jericó,  A pesar de su religion y ser parte de su pueblo que era vulgar y no creia en Dios, ella supo creer y a actuar a favor de Dios.
  • Ruth:Fue una extranjera y mujer pagana que al quedar viuda cuido de su suegra dejando a sus padres, y que luego llega a casarse con Booz concibiendo 7 hijos
  • Esposa de Urías(Betsabé): ésta era la esposa de Urias, mas Dvid un dia la observo cuando se bañaba y la tentacion fue tan grande que se acosto con ella mas de una vez, quedando un dia ella en cinta, y David forzosamente tuvo que matar a Urias haciendolo frente en la parte mas dura de la batalla.
3) El signifaco de que estas mujeres se encuentren en la biblia, es mostrarnos que todos podemos ser pecadores, mas ante los ojos de Dios somos sus hijos, y por ende él nos perdonará si es que nos arrepentimos tal como hemos visto en el caso de estas mujeres. Por otro lado la biblia quiere mostrar que las muejeres tambien cuentan, rompe con los esquemas de esa epoca y las considera en esta genealogia.

4)La diferencia con Lucas 3 y Mateo 1, es que Lucas ordena desde José , hasta llegar a Dios mismo, mas en Mateo ordena desde sus origenes mismos sin considerar a Dios. Por otra parte, en Lucas no considera a ninguna mujercomo lo hace Mateo en el capitulo 1.

5)En mi opinion, la biblia una vez mas ha demostrado que Dios no solo acepta a las personas buenas y que tienen buena ¨reputacion¨, sino tambien que acepta y perdona a todos , mas aun cuando se sienten arrepentidos de los malos actos que han cometido y se abren un camino hacia Dios para conseguir su gloria.